ABOUT US

PAVICEN LIMITADA fue fundada en junio de 1978 con el objetivo de realizar trabajos de infraestructura, tales como: lastreados de calles, entradas de fincas, estacionamientos y asfaltados, para lo cual contaba con un equipo básico de dos vagonetas de un eje, un Back Hoe y una compactadora.

CONSTRUIMOS
CAMINOS

  • A inicios de los años 80 adquirió equipo importante como: un distribuidor de emulsión asfáltica, una planta de asfalto, marca Barber Green de 20 toneladas por hora y una niveladora modelo 65.

  • A principios del año 2007, la empresa se trasladó a un terreno de 40,000m2 en la Zona Industrial de Alajuela, donde están ubicadas las nuevas oficinas, talleres y planta de producción de mezcla asfáltica.

  • Con el propósito de contribuir con el objetivo país de llegar a ser carbono neutral para el 2021, en Pavicen se a venido reforzando el programa de Responsabilidad Social Empresarial, por lo que se adquirieron cinco hectáreas en el 2019 en un proyecto llamado “Coco- bolo” y de esta forma trabajar en la compensación de las emisiones de la operación.

  • En el 2019 se inicia con el proceso de Investigación & Desarrollo para desarrollar una mezcla asfáltica con un 1% de plástico en conjunto con un estudiante de maestría y el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelo Estructurales de la Universidad de Costa Rica (Lanamme)

  • En diciembre del 2020, se asfaltó en la Universidad de Costa Rica el primer tramo de una carretera con asfalto y plástico reciclado en Costa Rica, también llamado “Asfalto Verde”.

Mission

Vision

OUR VALUES

PAVICEN LIMITADA incursionó en el campo de la construcción de infraestructura de urbanizaciones, por lo que los socios tomaron la decisión de adquirir mejores equipos y aumentar el personal. Adicionalmente inició la explotación del Tajo El Común, ubicado en Guachipelín de Escazú, siendo un tajo de tobas volcánicas que le asegura a PAVICEN LIMITADA materiales como arenas y lastres, necesarios para el desarrollo de la empresa.

A partir del año 2000, estando la empresa debidamente consolidada y posicionada en el mercado de la construcción de urbanizaciones, se tomó la decisión de modernizar su equipo con el objetivo de prestar un servicio con mayor eficiencia y con esto disminuir las emisiones de carbono.

Respect

Creemos en un respeto mutuo para lograr proyectos de alto impacto.

Integrity

Nos mueve la transparencia y la excel- encia en nuestros procesos.

Innovation

Estar en constante movimiento con nuevas tecnologías y procesos en la industria, nos permite llevar la vanguardia en la industria.

Good
Service

Nuestros clientes son nuestra razón de ser, es por eso que implementamos un modelo de negocio enfocado en la satisfacción del cliente

Team
Work

Ninguna obra la construye una persona, es por eso que en Pavicen creemos que el trabajo en equipo es fundamental para lograr grandes obras con excelentes resultados.

Respect

Nuestro equipo de trabajo se encuentra altamente capacitado para los proyectos de infraestructura que su negocio necesita.

Our Team

Líderes en proyectos

Franciso Javier
Apestegui Arias

GERENTE GENERAL

“Creemos en una visión de negocio orientada hacia la economía circular, de la mano de innovación & desarrollo en proyectos de infraestructura civil”

Ingeniero Civil graduado de la Universidad de Costa Rica Contacto: japestegui@pavicen.com

Eduardo Herrera
Murillo

GERENTE DE PROYECTOS

“Creemos en una visión de negocio orientada hacia la economía circular, de la mano de innovación & desarrollo en proyectos de infraestructura civil”

Ingeniero civil de la Universidad Latina de Costa Rica Administración de proyectos por la Universidad para la Cooperación Internacional
Contacto: eduardohm6@pavicen.com

Colaboradores

PAVICEN LIMITADA cuenta con un total de 65 colaboradores dedicados a la prestación de los servicios de infraestructura civil, coordinados por el Ingeniero Javier Apéstegui Arias, el cual cuenta con una experiencia de 25 años en el campo del diseño, inspección y construcción de obras de infraestructuras civiles, con la colaboración desde el año 2000 del Ingeniero Eduardo Herrera Murillo.